Denunciará CEDH muerte en Hospital General de Guaymas

Un hombre originario de Casas Grandes, murió deshidratado por falta de atención.

Hermosillo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de manera oficiosa la investigación por la muerte de José Sánchez Carrasco, de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, quien dejara de existir por presunta negligencia del personal médico del Hospital General de Guaymas.

Clara Luján, Visitadora Adjunta encargada de la Oficina Regional en el Puerto de Guaymas, denunciará los hechos al Agente del Ministerio Público del Sector I para que dé inicio a una Averiguación Previa y poder determinar la posible existencia de algún delito, al igual que la probable acción penal de quien resulte responsable.

En presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez ,calificó de indignante la forma en que José Sánchez perdiera la vida, luego de presentar deshidratación y otras complicaciones de salud en las afueras del Hospital General de Guaymas, a causa de la aparente desatención de los médicos del nosocomio, situación que esta Comisión ya indaga al solicitar el informe de autoridad correspondiente.

El Ombudsman sonorense refirió que la CEDH Sonora cuenta con las facultades legales para interponer las denuncias administrativas y penales, contra los responsables del deceso del señor José Sánchez Carrasco.

Ramírez Ramírez indicó que desde el pasado martes 22 de octubre este Organismo atrajo de oficio el caso.