Denuncian transportistas de Amecameca cobro de piso

 Dicen que el grupo de los “Izquierdos” les exigen diversas cantidades de dinero y de no entregárselos los amenazan con levantar a algún familiar y mutilarlo.

Amecameca

Transportistas y comerciantes de los municipios ubicados en la zona sur oriente del Estado de México denunciaron que desde hace más de un mes un grupo de sujetos, denominado "Los Izquierdo", les exigen diversas cantidades de dinero para dejarlos trabajar, de lo contrario los amenazan con hacerles daño a ellos o a sus familiares.

Los denunciantes explicaron que "Los izquierdos" portan armas y llevan una computadora personal donde tienen registrados los domicilios y nombres de las potenciales víctimas de extorsión, así como de sus familiares.

Refirieron que les piden diversas cantidades de dinero, incluso algunas ocasiones se las manejan como "cooperación voluntaria", de lo contrario, los amenazan con "levantar" a algún familiar cercano y mutilarlo.

A otros, dijeron, los amenazan con matarlos para que sirva de ejemplo a los demás, pues según los denunciantes "Los Izquierdo" van por todos los negocios de la región, desde cantinas hasta misceláneas y tortillerías.

A los transportistas, agregaron, les advierten que si no entregan el dinero que les piden les van a "sembrar" droga en sus vehículos o se van llevar sus unidades.
Uno de los afectados presentó una denuncia ante el Ministerio Público federal, por lo que la tarde-noche del lunes pasado varios elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para buscar a "Los Izquierdo", pero no los encontraron porque les dieron el "pitazo", manifestaron.

Los denunciantes aseguran que han visto a "Los Izquierdos" en las instalaciones de la Subprocuraduría de Amecameca, por lo que creen que trabajan con los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Al respecto, la Procuraduría mexiquense informó que en la corporación estatal no hay "ayudantes" de los elementos y se comprometió a dar seguimiento puntual a las denuncias que las víctimas de extorsión de la zona de los volcanes presenten.