Denuncian que AMLO recibe dinero del gobierno de Veracruz

El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que la oficial mayor el de la SEV, Jessica Moreno, desvía recursos para favorecer al candidato de ...
El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral, Sergio Rodríguez Cortés.
El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral, Sergio Rodríguez Cortés. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Luego del video que Andrés Manuel López Obrador grabara en Tantoyuca, con el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García, en donde criticó ampliamente al abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quién "tiene, como todos los políticos corruptos, departamentos en Estados Unidos; tiene yate y tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama", el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Rodríguez Cortés, acusó que el dirigente nacional de Morena recibe dinero del gobierno de Veracruz para "pegarle" a Yunes Linares.

Rodríguez Cortés aseguró en conferencia de presa que la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jessica Moreno, pareja de Arturo López Obrador, desvía recursos para favorecer al candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello el PRD "procederá legalmente" contra la Oficial Mayor, ya que se trata de fondos públicos.

Según el perredista, la Oficial Mayor de la SEV ha sostenido reuniones con gente de Morena para apoyar la campaña de García Jiménez que busca "restarle votos a la coalición PRD-PAN, y de ese modo favorecer al PRI".

Ayer miércoles Andrés Manuel López Obrador subió a sus cuentas de redes sociales el video que grabó en el bastión político del PAN en el norte del estado, Tantoyuca, en el cual arremete contra Yunes Linares de quien dice que existe la idea errónea de que la opción de Veracruz es Yunes Linares, cuando el político pertenece "a la misma mafia del poder".

Habla del paso del abanderado de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz" en diversos cargos públicos bajo el amparo del PRI en la época de Carlos Salinas de Gortari; del PAN con Vicente Fox en la que le tocó la primera fuga de Joaquín Guzmán "El Chapo", a él dijo, le tocó la fuga "Yunes Linares era el responsable de atender estos asuntos".

Menciona las traiciones del panista y la inclusión de su hijo Omar Yunes en la lista del escándalo por el "Panamá Papers".

Este mensaje movió a los perredistas a salir a acusar a Morena y a López Obrador de recibir dinero público para "golpear" a Yunes Linares.

Cabe recordar sin embargo que Arturo López Obrador y Andrés Manuel López Obrador semanas atrás se pelearon y criticaron públicamente.

Arturo López llamó a su hermano tirano, que "quiere que todos piensen como él", ya que Andrés Manuel López Obrador lo calificó de traidor y estaba con el PRI por conveniencia.