Denuncian por abuso sexual a maestro en Tijuana

Un maestro de inglés que laboraba en el jardín de niños "Tres de Mayo", es buscado por la policía de Baja California, mientras que la directora y el personal fueron suspendidos.

Tijuana, Baja California

Un maestro de inglés que laboraba en el jardín de niños "Tres de Mayo", acusado de violar a seis niños que eran sus alumnos es buscado por agentes de la Policía Ministerial de Baja California, mientras que la supervisora de Zona Escolar, la directora y una maestra de grupo del citado plantel educativo donde ocurrieron los abusos sexuales fueron suspendidas de sus respectivos cargos por denunciar tardíamente los hechos.

En tanto que en la Procuraduría General de Justicia del Estado, se inició a la averiguación previa número 373/16/202/AP, por los delitos de Abuso Sexual, Violencia Familiar y Omisión de Cuidados, luego de que los padres de familia de los menores de edad presentaron la denuncia penal.

Así lo dio a conocer Adrián Flores, Delegado del Sistema Estatal Educativo en Tijuana, quien añadió que la supervisora de Zona Escolar, la directora y la maestra del kínder "Tres de Mayo", actualmente están sujetas investigación por parte de la Contraloría Interna.

"Con relación al maestro que abusó sexualmente de los seis menores de edad que cursaban su etapa preescolar en dicho plantel, lamentablemente ya no labora ahí, porque desde el 31 de diciembre pasado termino su contrato al incluir al jardín de niños de referencia en el programa de tiempo completo", indicó.

La denuncia por el delito de violación fue presentada por los padres de familia de las víctimas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el 28 de marzo de este año, cuando se enteraron de los abusos.

Destacó que una vez que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato se tomó la determinación de suspender a la Supervisora de la Zona Escolar, a la directora y a la maestra de salón de clases.

"No hicieron esa parte de subir el tema, mandar un oficio, en este caso, la supervisora de Zona Escolar, para que nosotros hubiéramos tenido una intervención más efectiva. Ya hablé con los padres de familia de los menores agraviados externo, a quienes se les ha brindado todo el apoyo necesario, en tanto que la PGJEBC efectúa las indagatorias", dijo..

Preciso que en caso de que personal de la Procuraduría no encuentre y detenga al presunto responsable, la misma SEE puede aplicar una sanción interna.

Confirman investigación

Por su parte Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia del Estado, Zona Tijuana, informó que, derivado de la denuncia presentada por los padres de familia de los seis niños que fueron violados en el jardín de niños "Tres de Mayo", se inició la integración de la averiguación previa que quedo registrada bajo el número 373/16/202/AP.

"Con la denuncia se dio curso para que los agentes de la Policía Ministerial del Estado, asignados a la Agencia del Ministerio Publico de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, se den a la tarea de buscar, localizar y detener al maestro de Ingles del referido jardín de niños quien es acusado de presuntamente violar a seis de sus ahora exalumnos", detallo.

En el mismo sentido también son sujetos a investigación por los delitos de Abuso Sexual, Violencia Familiar y Omisión de Cuidados empleados que laboran en el mencionado plantel educativo, con el fin de reunir más elementos de prueba, aunado a la información que proporcionará la delegación del Sistema Educativo Estatal.