Denuncian con marcha fraude en elecciones de directores en la UAG

Alumnos y trabajadores de la universidad marcharon por calles de Chilpancingo para revelar las irregularidades. Advierten que seguirán las movilizaciones para recomponer el proceso.

Chilpancingo

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en las calles de Chilpancingo para denunciar la comisión de actos fraudulentos durante las elecciones de directores y consejeros realizadas el pasado 27 de mayo.

Las acciones de los universitarios de las escuelas de Derecho e Ingeniería principalmente comenzaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en donde los inconformes se concentraron para analizar las actividades de protesta.

Después iniciaron una marcha con dirección al centro de la ciudad, caminando por las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero, para llegar a lo que se conoce como CU norte, frente a la alameda Granados Maldonado, punto en el que se ubican las preparatorias 1, 9, la escuela de Enfermería y Arquitectura.

A la protesta se sumaron estudiantes y maestros de dichas preparatorias de la máxima casa de estudios, en donde también existe inconformidad con el resultado de los comicios celebrados el martes de la semana pasada.

Denunciaron que la Comisión Electoral del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la institución no está en el ánimo de hacer valer la legalidad, pues hasta el momento no ha tomado las medidas correspondientes para sancionar los actos fraudulentos que se cometieron y comprobaron en su momento.

Por eso, tanto académicos como estudiantes advirtieron que se van a mantener en la ruta de la movilización, para efecto de que el proceso se pueda recomponer.