Denuncian corrupción de mandos en SP de Tuxtla Gutiérrez

Uniformados cercaron el paso al alcalde para informarle que el ex jefe de sector de la SPE, retiene los bonos, prestaciones de ley y apoyos federales que les corresponden, además de recibir ...
Policías de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez se quejaron con el alcade de los malos tratos de que son objeto por parte del titular de esa corporación de seguridad.
Policías de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez se quejaron con el alcade de los malos tratos de que son objeto por parte del titular de esa corporación de seguridad. (Hermes Chávez)

Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de dicha capital, para denunciar la presunta corrupción y malos tratos del titular de esa corporación de seguridad.

Los uniformados debieron cercar el paso del presidente municipal por el PVEM para ser escuchados luego de un acto simbólico de entrega de pólizas de seguros de vida a mujeres policías.

Los inconformes esperaron a que el alcalde se preparara para tomarse la fotografía oficial cuando lo rodearon para denunciar que Sergio Severiano Dinosio, ex jefe de sector de la Secretaría de Seguridad del estado, retiene los bonos, prestaciones de ley y apoyos federales que les corresponden.

Agregaron que además de malos tratos, reciben alimentos en mal estado.

Por su parte, Enrique Hernández, jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que no habrá respuesta oficial por parte de Fernando Castellanos Cal y Mayor.