Denuncian compra de votos en elección interna del PAN-SLP

A dos días de que se realice el proceso para elegir al abanderado del partido a la gubernatura del estado, el precandidato Mario Leal Campos, dijo que lo han convertido en un lodazal.

San Luis Potosí

A unos días de que se realice la elección del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, el precandidato Mario Leal Campos denunció la compra de votos y entrega de despensas por parte de los equipos de campaña de Sonia Mendoza y Alejandro Zapata.

Este domingo, el PAN elegirá a su candidato a gobernador en un proceso en el que participarán aproximadamente nueve mil militantes inscritos en el padrón.

En conferencia de prensa, Leal Campos, acusó a los equipos de campaña de sus adversarios de convertir la elección interna en un lodazal y advirtió que denunciará ante las instancias correspondientes de su partido, la entrega de despensas y la compra de votos.

Reconoció que no está en condiciones de presentar prueba documental de esas irregularidades, pues justificó que los ladrones no dejan huellas.

Del mismo modo, aclaró versiones periodísticas en el sentido de que declinaría para apoyar a Alejandro Zapata. Dijo que no dimitirá y que participará el domingo en la elección y pidió a los militantes del partido a que voten con el corazón y no por despensas.

El domingo se instalarán mesas receptoras de votos en plazas de los 58 municipios de San Luis Potosí y se espera una participación de más del 80 por ciento. A las diez horas se abrirá la votación que concluirá a las cuatro de la tarde, mientras que habrá resultados preeliminares a las ocho de la noche.

Quien resulte electo de entre Alejandro Zapata , Mario Leal y Sonia Mendoza, enfrentará al candidato único del PRI, Juan Manuel Carreras López en los comicios del siete de junio.