Denuncian a 14 maestros “aviadores” de la ESEF en Acapulco

Profesores. Y alumnos del plantel denunciaron que tienen 18 meses sin acudir a su centro de trabajo. La SEG resuelve que los faltistas “den clases desde su casa”.

Acapulco

Al menos 14 maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) desde hace 18 meses dejaron de laborar y continúan cobrando su salario, denunciaron maestros y alumnos del plantel.

"Somos la parte más afectada, por lo que la sociedad de alumnos pide una solución, debido a que hay tres grupos de alumnos que no reciben clases porque las asignaturas han sido abandonadas por un grupo de maestros "aviadores", que han sido solapados por la Secretaría de Educación Guerrero", denunció Felipe Neri, director de la institución.

Explicó que la semana pasada, la SEG planteó a los alumnos como solución, que los docentes que no acuden a la escuela les impartan las clases desde sus casas, situación que no es viable académicamente.

Los denunciantes explicaron a los medios de comunicación, que la SEG ha prometido resolver el problema, pero hasta la fecha no han hecho nada.

Acusan que mandos medios de la SEG se prestan a satisfacer un capricho de 14 maestros que no trabajan, por lo que acusan que hay rezagos en la entrega de documentos de tres generaciones: siendo estos la cédula, título profesional, registro y certificado de calificaciones.

Los trabajadores acusan que no hay ningún documento que avale la ausencia de los 14 docentes, por lo que demandan al gobierno del estado haga valer la ley y apliquen sanciones correspondientes contra los maestros que dejaron abandonadas las aulas, porque se está cubriendo salarios que no se justifican.