Denuncian a secretario de Medio Ambiente de Chiapas por intento de despojo

Imelda López asegura que Carlos Morales pretende quitarle un local comercial que tiene en el zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Tuxtla Gutiérrez

Carlos Morales Vázquez, secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) del estado de Chiapas es acusado del presunto delito de despojo al gestionar una orden de desalojo de un local comercial en el zoológico Miguel Álvarez del Toro para entregárselo a un familiar, denunció la afectada Imelda López Tovar.

Según la denunciante Morales inició el acoso en su contra desde inicios de este 2013, enviando a un empleado de nombre Ericel Sánchez Álvarez para amenazarla e intimidarla con el fin de que abandonara el local en el zoológico citado con el giro de venta de alimentos.

La intención de Morales, dijo la afectada, es entregar dicho establecimiento comercial a uno de sus hermanos, presunto propietario de una cafetería denominada “Café con Pan” en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Imelda López precisó que este ocho de octubre recibió finalmente una orden de desalojo del local denominado “La Urraca” sin causa justificada a través del juzgado segundo de lo civil, por lo que el funcionario estatal podría incurrir en tráfico de influencias.

López aseguró que ha cumplido puntualmente con los pagos de renta y hacendarios, así como tener la certificación de la Secretaría de Salud para la venta de alimentos, por lo que hizo un llamado al gobernador para que se le respeten sus derechos y se evite una injusticia por abuso de poder.

La mujer, quien tiene 50 años de edad mencionó que es madre soltera de un menor de 10 años, además de ser el único sustento de su madre anciana con discapacidad.

Se solicitó la versión del secretario Carlos Morales, sin embargo, tras 24 horas no se recibió respuesta alguna.