Denuncian detención de tres migrantes en Tapachula

Activistas de derechos humanos expresaron su preocupación por tres migrantes del Salvador y Nicaragua que desde hace nueve meses esperan en una estación migratoria. 
Migrantes en La Bestia
Migrantes en La Bestia (Cuartoscuro /Archivo)

Tapachula

El Grupo de Trabajo y Política Migratoria y el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova externaron su preocupación por la detención injustificada e indefinida de tres migrantes de Salvador y Nicaragua, quienes llevan más de nueve meses en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Melisa Vértiz Hernández, Encargada de Incidencia del centro Fray Matías de Córdova, expresó su preocupación por el deterioro emocional de los tres inmigrantes centroamericanos, a quienes la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados les negó refugio.

La activista del Centro de Derechos Humanos exigió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración poner en libertad inmediata y adoptar medidas alternativas a la detención arbitraria de los tres migrantes.

De igual forma, pidió que les permitan documentar su caso en libertad o que les extiendan visas humanitarias, ya que temen por sus vidas en sus países de origen.