Denuncian campesinos falta de apoyo por 'Ingrid' y 'Manuel'

Miembros de la Unión General de Obreros y Campesinos de México dijeron que hasta el momento no han recibido apoyo alguno por las afectaciones que causaron las tormentas tropicales en 2013.
Campesinos temen que el nivel de gastos genere crisis en el campo.
Campesinos no ha recibido ayudas por las afectaciones de los fenómenos meteorológicos. (Especial )

Ciudad de México

Se deben atender las demandas de los campesinos que fueron afectados por las tormentas tropicales "Ingrid y Manuel" en septiembre de 2013, ya que hasta el momento no han recibido apoyo alguno, advirtió la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Agricultura y del Consejo Consultivo de Comisarios Ejidales del Municipio de Acapulco, Guerrero, miembros de la organización lamentaron que las tormentas tropicales dejaron damnificados a productores de maíz y frijol.

Valentín González Bautista, líder de la UGOCM, informó que la reunión con las autoridades municipales de Acapulco surgió porque "se han acercado a nosotros 47 ejidos organizados que son productores de autoconsumo que no han recibido el seguro agropecuario ni apoyo de las autoridades, luego del huracán que dejó sin casa y sustento a miles de personas".

Recordó que el pasado 19 de marzo acudió a las instalaciones de la Sagarpa, donde fue atendido por gente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y la Coordinación de Política Sectorial, para gestionar apoyos a favor de los agricultores, y acordaron revisar los padrones de los afectados, a fin de conocer a quiénes se les entregaron los apoyos.

Evodio Velázquez, director Estatal de la UGOCM, afirmó que los comisarios ejidales a pesar de que han solicitado información sobre el destino del recurso para personas afectadas por los fenómenos meteorológicos, no se les ha otorgado ningún dato al respecto, motivo que tiene en descontento a los productores.