Denuncian en Oaxaca ayuda a cuentagotas de la federación

El titular de la Sedesol del estado urgió a realizar un atlas de riesgo municipal y estatal apoyado por el nuevo gobierno federal a fin de generar acciones que mitiguen una nueva contingencia como ...

Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesol) del estado, Gerardo Albino González, dijo que a Oaxaca le ha llovido sobre mojado ya que desde el impacto del huracán “Carlota”, se ha recibido una ayuda a cuenta gotas de la federación.

Recordó la petición que se hizo en su momento al entonces titular de Sedesol Heriberto Félix, que nunca se dio respuesta a pesar de que reunieron los expedientes técnicos de las obras.

Urgió empezar a realizar un atlas de riesgo municipal y estatal apoyado por el nuevo gobierno federal para poder generar acciones que mitiguen una nueva contingencia como la generada por los huracanes “Ingrid y Manuel”, que recurrentemente azota la misma zona que hace 10 años golpearon los huracanes “Paulina y Rick”, lo que ha implicado que no siempre se destruya lo que se pretende reconstruir por efectos naturales.

[b]LIBERAN RECURSOS DEL PET PARA RECUPERAR SANTUARIOS DE TORTUGA[/b]

En tanto, el delegado de la secretaría del Medio Ambiente de Recurso Naturales (Semarnat), Tomás González, informó que se han liberado 40 millones de pesos para aplicar el programa de empleo temporal en la zona de la costa, donde se busca contratar a 500 personas para que hagan trabajos de limpieza en la zona de santuarios de la tortuga golfita, luego del alud que resultó dañado por la caída de rocas y árboles.

El funcionario adelantó que se ha iniciado un censo en la zona devastada por los huracanes de especies principalmente en peligro de extinción que podrían haber sido afectados sus santuarios por las inundaciones.