Denuncian que CFE aún usa facturas impresas con 11% de IVA en Tamaulipas

El primer vicepresidente de la Canacintra en Matamoros dijo que el gobierno federal no está poniendo el ejemplo a los contribuyentes alineándose a las nuevas disposiciones que impuso.

Matamoros

Mientras el SAT esta exigiendo a los contribuyentes la utilización de la factura electrónica, algunas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad, en las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, siguen utilizando la factura impresa e incluso con el importe del 11 por ciento del IVA y no del 16.

Topiltizn Ayala González, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, declaró que el Gobierno federal no está poniendo el ejemplo a los contribuyentes alineándose a las nuevas disposiciones que impuso.

Sobre todo porque manifestó que las recientes facturas que emitió la CFE para las empresas maquiladoras, las hizo en papel y añadió que a algunos de los socios del organismo les dijeron que no saben cuándo podrían comenzar a enviar las facturas electrónicas.

Lo cual dijo los empresarios corren el riesgo de que en sus contabilidades, no les sean consideradas los egresos que hicieron al pagar los recibos del consumo de energía que son en cantidades millonarias.

"De manera reciente sostuvimos una reunión con un directivo de la CFE en Matamoros y nos comentó que no saben cuándo podrían comenzar a emitir las facturas electrónicas, sin embargo, dijo que están trabajando sobre el tema".

Dicha situación, la están enfrentando los usuarios de la comisión en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, es decir en la franja fronteriza de Tamaulipas.

"Esto viene a ocasionar más problemas a la industria maquiladora, porque de acuerdo a la reforma hacendaria, sería a partir del 1 de enero del presente año cuando se homologue el IVA de la frontera con el resto del país, es decir del 11 al 16 por ciento y sobre todo el uso de la factura electrónica, sin embargo, la CFE no está cumpliendo con estas nuevas leyes".