Presenta denuncia penal candidato del PAN-PRD a alcaldía de Ruiz contra priista

Culpa a Conrado Lino Lamas, por lesiones y amenazas. El pasado fin de semana el abanderado aliancista sufrió una agresión física a manos de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.
El candidato de la alianza PAN -PRD a la alcaldía de Ruiz, Efraín Valdéz, pesentó denuncia contra el priista que lo agredió cuando estaba en estado inconveniente.
El candidato de la alianza PAN -PRD a la alcaldía de Ruiz, Efraín Valdéz, pesentó denuncia contra el priista que lo agredió cuando estaba en estado inconveniente. (Salvador Arellano Murillo)

Nayarit

El candidato de la alianza de facto entre el PAN y PRD a la alcaldía de Ruiz, Efraín Valdéz presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia en contra de Conrado Lino Lamas, militante del PRI por lesiones y amenazas.

El abanderado aliancista el pasado fin de semana sufrió una agresión física en la localidad de Presidio de Los Reyes en el municipio de Ruiz a manos de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

Valdéz de acuerdo con reportes policíacos, fue agredido por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad en el poblado de Presidio de Los Reyes, que minutos más tarde fue detenido por elementos de seguridad.

El abanderado fue trasladado a la clínica del ISSSTE de la capital del estado para recibir atención médica, al sufrir heridas en su mano derecha y fracturas de costillas, así como escoriaciaciones en diversas partes del cuerpo.

Según testigos de los hechos, el candidato de la alianza de facto PAN-PRD se encontraba visitando a militantes de estos dos partidos, cuando un de personas identificadas con el PRI, le exigieron que se fuera del pueblo, empujándolo a un barranco que se encontraba a unos metros de distancia.

El ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo confirmó la agresión al candidato y señaló que los elementos de seguridad del municipio detuvieron a una persona identificada con el nombrede Conrado Lino Lamas, militante del PRI.

No obstante, en un video difundido por la propia Fiscalía General de Justicia a Conrado Lino Lamas señaló que no hubo agresión y todo era un mal entendido.

Lino Lamas fue dejado en libertad por el Ministerio Público al no encontrarse pruebas de culpabilidad.

No obstante, la denuncia presentada por el abanderado aliancista ante la Fiscalía, contradice lo afirmado por el militante priista.

Valdéz indica que sí hubo agresión y llamó a los militantes de los diferentes partidos políticos a mantener la calma y cerrar el paso a la violencia de cara a las elecciones.

La denuncia fue recibida por la Dirección General de Averiguaciones Previas, el candidato y dirigentes del PAN se reunieron con el Fiscal General Edgar Veytia a quien le solicitaron darle trámite legal a las averiguaciones y garantizar las libertades políticas.

En Nayarit el 6 de julio se renovará la Cámara de Diputados y 20 presidencias municipales.