Banda de asaltantes peruanos opera en Cuernavaca: Obispo

El prelado escribió en su cuenta de Twitter que en la ciudad opera una banda de ladrones que utiliza el engaño para obligar a sus víctimas a detenerse, para luego robarles sus pertenencias.

Cuernavaca

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón castro Castro, denuncio haber sido víctima de una célula de asaltantes de nacionalidad peruana, que opera en la capital del estado de Morelos, a plena luz del día.

A través de su cuenta de twitter @MonsRamonCastro, el prelado hizo público haber sido robado por un grupo de sujetos que lo engañó cuando circulaba en un vehículo sobre la avenida Morelos, una de las principales arterias de la capital del estado.

De acuerdo con su tuit posteado al las 10:36 de la mañana, desde su teléfono celular, Castro Castro aseguró que en Cuernavaca opera una banda de asaltantes de nacionalidad peruana, que utiliza el engaño para obligar a sus víctimas a detenerse, para luego robarles sus pertenencias.

El jerarca católico escribió este viernes: "ATENCIÓN BANDA LADRONES PERUANA en Ave Morelos te dicen que llanta está suelta y te roban. Fui víctima. Aquí una foto", y a continuación muestra la fotografía de un hombre moreno, que porta una gorra, viste camisa azul marino y se encuentra de perfil.

En el tuit, Castro Castro no especifica si el asalto fue este viernes, qué fue le robaron y cómo logró conseguir la fotografía, no obstante, respondió a la usuaria @Azmara6 que el de la fotografía era uno de los asaltantes. Fue la única pregunta que respondió.

Castro Castro fue buscado por MILENIO para solicitarle mayores detalles, pero no hubo respuesta.

El obispo de Cuernavaca ha sido uno de los líderes sociales con mayor índice de denuncias sobre el tema de la inseguridad pública y violencia en el estado de Morelos.

Ha encabezado multitudinarias marchas de ciudadanos –la mayoría vinculados a su Iglesia- para exigir mejores condiciones de seguridad.

A través de las redes sociales, ha sido un constante denunciante de lo que viven sus seguidores en distintas partes del estado de Morelos, a cuyas parroquias acude cotidianamente para escuchar lo que sucede, entre ellos los aspectos criminales que viven las comunidades.

A inicios de octubre, Castro Castro se reunió en privado con el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo con quien pactó ayuda mutua, por lo que parte de la estrategia del ex futbolista para manejar la seguridad de la capital del estado, está asentada en la aceitada maquinaria de la Diócesis de Cuernavaca que en la ciudad le ofrece más de 30 parroquias y sus respectivas estructuras pastorales y laicas.

Ese día, tras reunirse con el ex seleccionado mexicano, Castro Castro fue cuestionado sobre el tema de la seguridad en Morelos y de la calidad de gobierno que encabeza Graco Ramírez en Morelos. Su respuesta fue una mueca y disparó: "Sin comentarios".