Denuncia candidatos manipulación en debate de Coparmex-Chiapas

El bloque de candidatos a diputados federales por el 12 Distrito Electoral calificó de perversa y grosera la reunión que organizó el organismo empresarial, pues buscaban favorecer al abanderado ...
El bloque de candidatos a diputados federales por el 12 Distrito Electoral en Chiapas con cabecera en esta localidad, Mónica Escobar González, Evelyn O. Domínguez Escobar, Alfredo Cerdio España, Martín Alberto del Solar y Armando Roblero.
El bloque de candidatos a diputados federales por el 12 Distrito Electoral en Chiapas con cabecera en esta localidad, Mónica Escobar González, Evelyn O. Domínguez Escobar, Alfredo Cerdio España, Martín Alberto del Solar y Armando Roblero. (Juan de Dios García Davish )

Chiapas

El bloque de candidatos a diputados federales por el 12 Distrito Electoral con cabecera en esta localidad, Mónica Escobar González, Evelyn O. Domínguez Escobar, Alfredo Cerdio España, Martín Alberto del Solar y Armando Roblero calificaron de perversa y grosera la reunión que organizaron los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) quienes presuntamente pretendieron manipular el debate que organizaron para favorecer al candidato a la alianza PRI-PVEM, Samuel Chacón.

En conferencia de prensa conjunta, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica del Carmen Escobar González denunció que el líder de la COPARMEX, Rafael Rojo la insultó y amenazó públicamente en presencia del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional de Electores, Heberto Ochoa Méndez al cuestionar que se le haya permitido el acceso a la mesa de discusión del representante priista, cuando previamente había acordado que después de iniciar el debate no se permitiría el ingreso de quienes llegaran tarde por respeto a todos y cada uno de ellos.

Por su parte, el aspirante por el Partido Humanista, Martín Alberto Ángel Solar consideró que los tentáculos de la mafia, llegaron a COPARMEX, por lo que exigió respeto y transparencia en los comicios que se habrán de realizar el próximo 7 de junio.

"Nosotros no venimos a comprar votos, no tenemos dinero para esas acciones. Queremos respeto y honestidad. Al tiempo de responsabilizar a las autoridades mexicanos, por presuntas acciones de amenazas y hostigamiento que han sufrido durante el proceso electoral".

En tanto, que el participante por Movimiento Ciudadano, Alfredo Cerdio aseguró que en todos los debates han detectado acciones de complicidad, en especial el que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana para favorecer al candidato oficial.

"Hay reparto de despensas a plena luz de día, hay derrama de recursos públicos y presiones a beneficiados de programas gubernamentales. Por lo que a partir de este viernes trabajaremos por la defensa del voto.