Denuncia candidato del PVEM-Morelos amenazas de muerte

El abanderado a la alcaldía de de Huitzilac, José Casas González, dijo que su partido analiza solicitar al gobierno estatal le brinden protección.
El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huitzilac, José Casas González, ofreció una conferencia de prensa.
El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huitzilac, José Casas González, ofreció una conferencia de prensa. (David Monroy)

Cuernavaca

El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huitzilac, José Casas González, denunció que integrantes de grupos vinculados al crimen organizado, mantienen una campaña de hostigamiento y amenazas de muerte en su contra, por lo que anunció que junto con su partido analizan solicitar al gobierno estatal proporcione seguridad para proteger su integridad y la de sus colaboradores.

En rueda de prensa donde confirmó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del estado, Casas González, aseguró que integrantes de los grupos caciquiles y delincuenciales que han ostentado el gobierno municipal por décadas, son los responsables de las amenazas de muerte en su contra y de divulgar que afectarán también la integridad de su equipo de trabajo.

"Ya están identificados con nombre y apellido, pero no se pueden decir sus nombres porque ya forman parte de una carpeta de investigación" destacó el ex tesorero de esa comunidad ubicada al norte del estado de Morelos, colindante con el Distrito Federal, donde los delitos como el despojo, el secuestro, el tráfico de tierras, la falsificación de documentos de bienes comunales, el homicidio y otros, forman parte de la dinámica regional y de la que son responsables grupos identificados.

En noviembre pasado, el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que el municipio de Huitzilac es una de las regiones que más trabajo le ha costado a la dependencia desarticular los grupos delincuenciales, pues ellos se ramifican y pulverizan para cometer diversos delitos, y posteriormente mimetizarse o trasladarse a poblaciones del estado de México.

"Si es un municipio riesgoso, si hay personas que se sienten afectadas porque no pertenezco a ninguno de sus grupos ni tampoco formo parte de sus actividades, y tenemos muchas oportunidades de llegar a la presidencia municipal", destacó Casas González quien no descartó solicitar protección policiaca a las autoridades estatales para evitar ser agredido.

Destacó que las amenazas de muerte que ha recibido, han llegado hasta él a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter, pero también a través de personas que le llevan mensajes de los sujetos identificados y denunciados.

Además, destacó que este martes, sujetos desconocidos realizaron disparos de arma a un costado del inmueble donde su equipo de campaña atiende a los ciudadanos e imparte diversas clases a niños y mujeres.

"Hicieron varios disparos, y aunque no hirieron a nadie, es claro que buscan hacer mella en el ánimo de la gente, de infundirnos miedo", destacó el candidato quien –según dijo- marcha al frente de las preferencias electorales lo que representaría, según datos históricos, en el primer alcalde no salido de los grupos de control político y social del municipio.