Denuncia candidato del PAN ataques de la alcaldesa de Agua Prieta

El ex sacerdote de la iglesia católica, Ivan Bernal, afirma que cumple con los requisitos para poder aparecer en las boletas electorales.
El candidato del PAN para la alcaldía de Agua Prieta, Ivan Bernal.
El candidato del PAN para la alcaldía de Agua Prieta, Ivan Bernal. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El candidato del PAN para la alcaldía de Agua Prieta, Ivan Bernal, aseguró que ha cumplido con los requisitos solicitados por la ley electoral para poder competir por un cargo de elección popular.

El ex sacerdote de la iglesia católica, aseguró que la impugnación en su contra interpuesta por la coalición PRI-PVEM-PANAL, no tiene fundamento y añadió que son los números que arrojan las encuestas lo que mueve a sus contrincantes para atacarlo.

La citada coalición encabezada por el ex alcalde Vicente Terán, argumenta que Bernal no cumple con los requisitos, ya que no han pasado cinco años desde que solicitó su separación como ministro de la iglesia católica. El caso se encuentra en manos del tribunal electoral en esta entidad.

Vicente Terán Uribe, es el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL. Actualmente es diputado local con licencia; la esposa es la actual alcaldesa de Agua Prieta, y la hija de ambos, Irme Terán Villalobos, es candidata del PANAL para la diputación local que en estos momentos ocupa su padre.

Ivan Bernal dijo en conferencia de prensa en esta capital, que es el momento de derrocar a "La Familia Imperial", porque desde el poder han sumergido a Agua Prieta, en la peor de las crisis económicas, sociales y culturales.

Bernal describe su candidatura como el producto de un movimiento ciudadano que busca frenar la miseria, el abandono y las condiciones infrahumanas en la que la familia Terán ha dejado en 20 años de poder a la frontera de Agua Prieta.

"La Familia Imperial busca perpetuarse en el poder para satisfacer deseos personales y no brindar el bien común", dijo Bernal, quien aseguró que la alcaldesa Irma Villalobos utiliza los recursos municipales para favorecer a su marido y candidato a sucederla.

Por su lado, el candidato del PAN para diputado local y contrincante de Irma Terán Villalobos, dijo que se han interpuesto ante la Fepade varias denuncias por presuntos delitos electorales, operados por la alcaldesa Villalobos de Terán.

"Nuestra propaganda ha sido destruido y ante los reclamos, la alcaldesa ha dicho que los destruyó el viento, pero solo destruyó los nuestros" expuso Fu, quien afirmó que las acciones de los Terán Villalobos son porque están viendo muy de cerca la caída del imperio.