Atacan a alcalde de Aquila; sale ileso

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, explicó que el ataque no fue directamente al vehículo en el que viajaba el alcalde, sino hacia uno de sus acompañantes.

Aquila

El presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, fue atacado a balazos armado en la localidad de Cachán de Echeverría, del cual resultó ileso, informó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El funcionario dijo en entrevista que el ataque no se hizo contra el vehículo en el que viajaba el alcalde, sino a uno de sus acompañantes.

El procurador explicó que el munícipe realizaba un recorrido de trabajo la tarde del martes, acompañado por colaboradores que se desplazaban en un total de cinco vehículos.

Uno de los vehículos fue el que recibió los impactos de bala, por lo que peritos de la Procuraduría estatal examinan para determinar calibre y otras características.

Godoy dijo que ya existe una carpeta de investigación oficial al respecto y será en las próximas horas cuando la autoridad dará a conocer los resultados de las averiguaciones iniciales.

En entrevista, el alcalde de Aquila dijo que el ataque armado ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche del martes, cuando se retiraba de Cachán después de haber encabezado una reunión de trabajo.

Los comandantes conocidos como Tetos y Toro, de la Policía Michoacán, validaron la versión del presidente municipal, e inclusive dijeron que ellos lo ayudaron a salir del lugar del atentado.

Señalaron por separado que la Policía Michoacán asimismo protegió al alcalde y se movilizó en la zona para intentar dar con los responsables del hecho, en tanto que la Policía Federal que escoltaba al edil Arteaga Olivares lo retiró de Cachán hasta su casa en el pueblo de Aquila.

Colaboradores cercanos al alcalde de Aquila confirmaron que éste está bien, sano y salvo. Atribuyeron el atentado al grupo de ex autodefensas de Cachán encabezado por Antioco Calvillo, que aseguran ha amenazado de muerte al presidente municipal.