Denuncia Partido Humanista guerra sucia en Morelos

El vicecoordinador del partido dijo que interpusieron un recurso ante el IMPEPAC por la campaña falsa que se difunde en redes sociales de Manuel Martínez Garrigós, como presunto abanderado del PH.
El vicecoordinador del Partido Humanista en Cuernavaca, Luis Alfonso Gómez, acompañado por la dirigencia del partido en conferencia de prensa denunció el uso de su emblema y colores con “fines oscuros” .
El vicecoordinador del Partido Humanista en Cuernavaca, Luis Alfonso Gómez, acompañado por la dirigencia del partido en conferencia de prensa denunció el uso de su emblema y colores con “fines oscuros” . (David Monroy)

Cuernavaca

El Partido Humanista en Morelos inició una denuncia ante las autoridades electorales por la utilización de sus colores y su emblema con "fines oscuros" que buscan confundir y denostar a dicho instituto político, aseguró el vicecoordinador de la agrupación, Luis Alfonso Gómez.

Acompañado de la dirigencia del PH en Cuernavaca, el dirigente humanista denunció que en redes sociales han sido alcanzados por el denuesto, al ser falsificada una presunta imagen de campaña rumbo a la presidencia municipal de la capital del estado, donde aparece el ex alcalde y actual diputado local, Manuel Martínez Garrigós, expulsado el año pasado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gómez adelantó que la dirección estatal del Humanista interpuso un recurso ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que realice la investigación correspondiente, y en su caso haga las denuncias contra quien resulte responsable, además de que el partido se reserva su derecho de denunciar penalmente a quien hace mal uso de sus recursos partidistas.

La imagen que circula en redes sociales presenta a Martínez Garrigós como presunto precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca del PH, y se monta en la lógica del ímpetu del político, quien intentó –hace unos días- ser candidato de nueva cuenta en el PRI a esa posición, a pesar de que pesa sobre él una expulsión.

La queja de los humanistas estriba también en su molestia por el intento de vincular a Martínez con ellos, cuando el también diputado independiente mantiene una imagen comprometida ante la sociedad debido a su actuación como jefe de la capital del estado de Morelos porque se le atribuye el quebranto financiero que ahora mantiene postrada a la ciudad.

Los humanistas aseguraron que esta "campaña sucia" afecta a su partido porque, además de no ser cierta dicha precandidatura o incluso militancia del político, confunde a los potenciales votantes del Humanista, que podrían reconsiderar su voto frente ante la posibilidad de que sea Martínez su candidato.