Denuncia PRI ante PGR al gobernador Guillermo Padrés

El dirigente estatal, Alfonso Elías, consideró que el mandatario deberá responder por presuntos delitos fiscales. 
El dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías.
El dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El PRI acusó por delitos fiscales ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, reveló el dirigente de ese partido en esta entidad, Alfonso Elías Serrano.

El dirigente consideró que el funcionario deberá responder ante tribunales por los descuentos fiscales que permitió que empresas sonorenses dejarán de pagar 700 millones de pesos por auditorías del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Elías refirió que en coordinación con la dirigencia nacional, el PRI en Sonora presentó denuncia por fraude fiscal, asociación delictuosa, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

El jefe tricolor dijo que además fueron denunciados el secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista, el director general de Auditoría Fiscal, Roberto Francisco Ávila Quiroga, el subsecretario de ingresos, Gerardo Encinas, el secretario de SAGARPHA, Héctor Ortiz, el secretario técnico, Luis Erasmo Terán y el jefe de oficina del ejecutivo John Swanson Moreno.