Denuncia CETEG que la PF busca en retenes a sus líderes

Integrantes de la Comisión Política de la coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero dijeron que el propósito es hacer efectivas varias órdenes de aprehensión.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaron que sus dirigentes son buscados en retenes de la Policía Federal (PF) para hacer efectivas varias órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de la CETEG dieron a conocer que la búsqueda de los líderes del movimiento comenzó a partir de que la PF y el Ejército Mexicano reforzaron su presencia en la entidad.

Aunque hay retenes instalados en diferentes partes de la entidad, Manuel Salvador Rosas Jaimes, integrante de la dirigencia del magisterio señaló que en el kilómetro 21, de la carretera federal México-Acapulco se pide la identificación de los automovilistas, cuando se confirma que son profesores se les pide el número de sector y la zona escolar a la que pertenecen.

De esa manera tratan de ubicar a los mentores que tienen órdenes de aprehensión, a partir de las acciones desplegadas al calor del movimiento generado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala de la Independencia.

Dicha búsqueda, para la CETEG representa la puesta en marcha de una estrategia encaminada a reprimir a los dirigentes del magisterio disidente y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.