Denuncia cardiólogo hostigamiento laboral por afiliarse a Morena en BCS

El doctor Silvestre Fiol acusó al delegado y subdelegado médico del ISSSTE de acoso laboral, pues dijeron que María Elena Fenech Araiza, lo acusó de realizar proselitismo en el consultorio.
Doctor Silvestre Fiol.
Doctor Silvestre Fiol. (Margarita Rojas )

BCS

Por diferencia ideológica denuncia hostigamiento laboral, el Médico Cardiólogo, Silvestre Fiol, a la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, ya que recientemente se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur.

Silvestre Fiol, manifestó que el pasado miércoles 12 de febrero, recibió por escrito de parte del Coordinador de Servicios Médicos del Hospital del ISSSTE, doctor Juan Manuel Cadena Pérez, el extrañamiento No. SDM/HG/D/0125/2014, donde la C. María Elena Fenech Araiza, lo acusa de realizar al interior del consultorio, labores de proselitismo a favor de MORENA.

Dijo que debido a tales acusaciones la Secretaria General del Sindicato del ISSSTE de la Sección IX, Elba Batalla Vizuet, solicitó a través del oficio SG/STC/082/2014, el número de cédula de derechohabiente al instituto de la persona que lo acusa. "Solicitud que no han respondido".

El cardiólogo acusó al delegado y subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, los doctores Francisco Martínez Mora y Manuel Rebolledo Urcadiz, ambos reconocidos priístas, de hostigamiento laboral, por lo que presentó su denuncia No. SDM/HG/D/0228/2014 con fecha 18 de febrero ante el Departamento de Recursos Humanos del ISSSTE en la media península.

Indicó que los testigos son falsos, porque la persona que me acusa, María Elena Fenech nunca ha sido mi paciente; además junto con la delegación sindical del ISSSTE, investigamos que dicha persona no es derechohabiente ni beneficiaria de la institución, no sé si tal persona exista o no, de lo que si estoy seguro es que no es mi paciente, ni tampoco es derechohabiente o beneficiaria del ISSSTE.

"Lo que exijo es que se quite de mi expediente tal extrañamiento y que se detenga el hostigamiento laboral contra mi persona por pensar diferente; los invito a revisar mi expediente laboral y no tengo ninguna mancha que me señale como mal profesionista".