Denuncia ayuntamiento de Acapulco a manifestantes

El alcalde garantizó la seguridad para los turistas. Invitó a los inconformes a no recurrir a acciones violentas, a no afectar a los conciudadanos y a respetar la ley.

Acapulco

A más de 24 horas de bloqueos en las vialidades y acciones violentas contra inmuebles del ayuntamiento porteño, el gobierno municipal emitió un comunicado para informar que han sido presentadas las denuncias correspondientes por los hechos ocurridos ayer.

En un escueto comunicado de prensa el presidente municipal Luis Walton Aburto informa la violencia no es la solución para ningún conflicto y nadie puede estar por encima de la ley.

La comuna porteña hace un llamado (a los manifestantes) a no recurrir a acciones violentas, a no afectar a los conciudadanos y a respetar la ley.

"Toda diferencia debe resolverse de manera pacífica, por la vía del diálogo y el respeto a la ley.

"El compromiso del presidente Luis Walton Aburto, es el de construir un Acapulco en paz, en el que se respete la ley y los derechos de todos", señala en el comunicado emitido luego de casi 24 horas.

También ratifica a los inconformes que existen mecanismos legales para canalizar sus demandas y que toda diferencia debe resolverse de manera pacífica.

A pesar de todo, Walton Aburto, garantiza a los acapulqueños y a los turistas, un Acapulco en paz, donde se respeta la ley.