Denuncia Congreso de Guerrero uso político de apoyos a damnificados

El presidente de la Comisión de Gobierno de esa instancia legislativa local urgió que los recursos destinados a la reconstrucción de la entidad se manejen con transparencia y sin partidizarlos.

Guerrero

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez denunció el uso político de los apoyos destinados a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, por lo que pidió que los recursos destinados a la reconstrucción de la entidad se manejen con transparencia.

Ortega Jiménez señaló que a pesar de los problemas de coordinación que se registraron al principio, la etapa de la contingencia ya pasó a otro nivel, por lo que ahora viene el momento de iniciar la reconstrucción de la infraestructura carretera y urbana que fue arrasada por la lluvia.

Por eso, indicó que los gobiernos estatales y la federación tienen la obligación de hablar con la verdad, para informar a la población del saldo real de los daños y con cuanto dinero se podrá recuperar lo perdido.

Bajo esta circunstancia expuso: “Yo hago un llamado para que los recursos destinados a la reconstrucción se manejen de manera transparente, sin partidizarlos y que los delegados federales dejen de hacer política durante la entrega de los recursos”.

Sostuvo que más allá de los intereses de los partidos políticos, debe atenderse el dolor que la fuerza de la naturaleza dejó en miles de familias, las que reclaman soluciones de fondo.

No quiso mencionar nombres concretos, sin embargo, mencionó que hay inconformidades por parte de ciudadanos que advierten un uso poco adecuado de apoyos a los damnificados.

“Nos dicen que hay quienes pretenden colgarse de los apoyos que llegan a las familias que los necesitan para poder hacer política”.

A pregunta expresa mencionó que se trata de servidores públicos que están en todos los niveles de gobierno.

Por eso anotó: “Yo creo que los alcaldes no pueden tampoco discriminar a nadie, más allá de si los apoyaron o no en algún momento; creo que Guerrero requiere solidaridad de sus autoridades, del gobierno federal y del estado”.

Anticipó que la semana entrante se formará una comisión especial del Congreso local, en donde estarán incluidos todos los partidos políticos para atender el problema desde diversas aristas.

No descartó la posibilidad de que algunos pretenden capitalizar políticamente la tragedia, por eso insistió: “Creo que no debemos lucrar con el dolor de los guerrerenses, particularmente de quienes perdieron parte de su patrimonio y en el peor de los casos, a un miembro de la familia”.