Denuncia Antorcha Campesina que Eruviel no ha cumplido compromisos

Los integrantes de ese movimiento además señalan presuntas intimidaciones en su contra por parte del gobernador del Estado de México.

Ciudad de México

El Movimiento “Antorcha Campesina” anunció que el 3 de noviembre próximo, 130 mil de sus militantes se congregarán a las doce del día, en el Estadio Azteca para denunciar que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, no atendió más de 20 compromisos que firmó con la organización y presuntas intimidaciones en su contra.

Así lo informaron sus representantes, quienes expresaron que en los municipios gobernados del movimiento antorchista existe “un ambiente de represión social, política, judicial y financiera (…) y una ola de intimidación con llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios en las redes sociales”.

Marisela Serrano, presidenta municipal de Ixtapaluca, acusó al gobierno mexiquense de tirar cadáveres de personas que “extrañamente nadie reclama y nadie conoce con cartulinas que dicen: eso les va a pasar a todos los antorchistas y a los que los apoyen”, en ese municipio y en Chimalhuacán.

Acompañada de integrantes de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, señaló que la Secretaría de Finanzas suspendió el suministro de recursos estatales y federales a los municipios que son gobernados por militantes del movimiento.

Como prueba de ello, presentó los oficios firmados por el Subsecretario de Egresos, Francisco González Sozaya, en los que se asignan los recursos para la realización de obras hidráulicas, de alumbrado, mejora de infraestructura educativa y pavimentación de calles, y que posteriormente fue suspendida la entrega de los recursos.

“Tenemos oficios del 10 de mayo, del 23 de abril, y muchos más, que ya pasaron meses y el dinero no sale, lo que incurre en un incumplimiento a la normatividad”, dijo.