Demandan construcción de clínica en Veracruz

Habitantes de Tlaltetela bloquean la carretera que va a Huatusco. Desde la noche del lunes comenzó la manifestación.

Veracruz

Demandando la construcción de una clínica prometida por el gobierno en la comunidad de Ohuapan, habitantes de Tlaltetela bloquean la carretera que va a Huatusco.

Los inconformes señalan que hace casi una década está un terreno disponible para edificar la unidad médico en el lugar, sin embargo ha faltado voluntad de parte de las autoridades para cumplir este compromiso que se han ido heredando administración, tras administración.

El médico de la comunidad tiene que atender a los pacientes en una casa con instalaciones inadecuadas e insalubres.

Molestos, cerca de 300 manifestantes llegaron al tramo carretero para cerrar el paso a los automovilistas que transitan por la arteria.

No es posible, dicen, que partos, urgencias y demás atenciones se hagan en condiciones inadecuadas por falta de recursos para construir la clínica.

Desde la noche del lunes los inconformes comenzaron con la manifestación  y este martes cerraron por completo el paso en la carretera federal en el tramo Fortín-Conejos.

Los más afectados han sido automovilistas y viajeros que tienen que circular por esta arteria y que han tenido que tomar vías alternas o de plano caminar para llegar a su destino.

La falta de centro de salud afecta a quienes viven en media docena de comunidades de la zona, quienes ven que pasa el tiempo y la construcción permanece en obra negra. Para recibir mejor atención médica tienen que viajar a Huatusco, lo que implica mayores costos y tiempo.

La construcción de la clínica inició hace dos años, pero ha quedado a medias y no hay para cuándo la terminen.