Investigación a fondo en el caso Ayotzinapa, pide Astudillo

El gobernador de Guerrero se define como aliado de la Reforma Educativa. Niega que apoye a maestros disidentes y aseguró que se aplicará la ley por los daños ocasionados en la SEG.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tras lo informado por la CNDH en torno a la presunta participación de policías federales y municipales de Huitzuco en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores demandó una investigación seria, que llegue hasta sus últimas consecuencias.

"Lo principal es que la investigación continúe y se haga hasta donde tenga que llegar, que se tenga que investigar a quien se tenga que investigar.

"Y que este asunto (de los 43 normalistas desaparecidos) pueda tomar un cauce de autentica investigación que lleve por fin a (conocer) donde están los 43 estudiantes", dijo el mandatario estatal.

Astudillo Flores, remarcó que el caso Iguala sigue vigente a nivel estatal, nacional y mundial por lo que representa, en consecuencia, refirió que hará lo que sea necesario para mantener la armonía en la entidad.

El gobernador fue entrevistado en el puerto de Acapulco, durante la entrega de apoyos diversos para pescadores y cooperativistas.

"Aliado de la reforma educativa"

Astudillo Flores, también se refirió al caso de los daños ocasionados a inmuebles de la Secretaría de Educación por maestros agrupados en la CETEG, en donde señalo que habrá sanciones contra todos los responsables de dichos actos.

Aclaró que como gobernador hubiera deseado que todos los maestros hubieran asistido a la evaluación.

"Tampoco me motiva ningún interés, ni me motiva ninguna circunstancia o sentimiento para que alguien sea despedido; soy el primero en pugnar porque todos hubieran cumplido, lamentablemente no cumplieron (los maestros) y la ley es muy clara, soy por supuesto aliado de la reforma educativa", dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Negó que festeje el despido de los maestros de Guerrero, pues dijo que eso sería muy ruin de su parte y consideró que hubiera sido mejor que no ocurriera.

Sin embargo, reiteró que no está en contra de la reforma educativa.