Delegados federales hacen el feo a funcionarios de Padrés

No los invitan al encuentro que sostendrá el Comité Operativo de Emergencia a celebrarse en Banamichi. El representante de Gobernación prometió que  informarán sobre los resultados del encuentro.
Cuadrillas contratadas por el Grupo México, limpian aguas del Río Sonora, a la altura del municipio de Arizpe, Sonora.
Cuadrillas contratadas por el Grupo México, limpian aguas del Río Sonora, a la altura del municipio de Arizpe, Sonora. (Archivo Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Los delegados de las dependencias federales en Sonora sostendrán este miércoles una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) a la que no fueron convocados funcionarios del gobierno del estado.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Adolfo García Morales, confirmó que en el evento los funcionarios revisarán las acciones que se llevan a cabo por la crisis ecológica, social y económica que ha provocado el derrame de tóxicos en aguas de los ríos Bacanuchi y Sonora.

El representante de la oficina de Bucareli en esta entidad no abundó sobre los temas de la reunión, pero prometió que en el transcurso del día ellos ofrecerán a los medios información sobre los resultados el la sesión de trabajo.

El martes, el gobernador Guillermo Padrés, presidente del Comité Estatal de Protección Civil, anunció la expulsión de ese organismo de los delegados federales de Conagua, Profepa y Sagarpa "por no cumplir con sus responsabilidades y aprovecharse de la crisis ambiental para hacer política electoral".