Ex rector de la UAG, nuevo delegado de la SEP en Guerrero

Arturo Contreras Gómez aseguró que pondrá orden en los niveles que le corresponde atender. Dijo que será un reto la ubicación de los planteles que resultaron afectados por 'Manuel'.
Ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública.
Ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública. (Rogeluio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arturo Contreras Gómez fue designado como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, durante la instalación fue acompañado de parte importante del equipo que le acompañó durante su gestión en la máxima casa de estudios.

Contreras Gómez llegó 45 minutos tarde al evento convocado en la delegación federal de la SEP, ubicada sobre la avenida de La Juventud, en el lado sur de la ciudad.

En representación del coordinador general de delegados de la SEP, Ausencio Chávez Hernández estuvieron Pedro Guadarrama y Octavio García Rocha, colaboradores del funcionario de primer nivel.

En la recepción se mencionó la formación que Contreras tiene como académico de la UAGro, institución cuyo aparato administrativo ya tuvo la oportunidad de conducir.

Anticipó que pondrá orden en los niveles que le corresponde atender, además de que buscará una relación estrecha con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, para resolver en los mejores términos las contingencias que se presenten.

El funcionario sostuvo que el retraso histórico en materia educativa es uno de los flagelos que impiden el desarrollo adecuado de la entidad, por eso se pronunció a favor de que las condiciones del sector mejores.

Explicó que la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión ya fue discutida en su momento, de tal suerte que ahora procede buscar su aplicación con resultados concretos.

Indicó que la legislación educativa no está acabada, que es perfectible y que en su momento emitirá opiniones al respecto.

Reconoció que para él será un reto la ubicación de los planteles que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, además de los sismos de los últimos meses, sin embargo refirió que debe trabajarse en una revisión a fondo y elaborar un diagnóstico.

"Vamos a ver que planteles son los que tienen daños; porque no se les ha respaldado y si ya se les entregaron algunos recursos, pues tendremos el cuidado de que se utilicen adecuadamente ", anotó el ex rector de la UAG.

Respecto a la cantidad de universitarios que lo acompañaron en la instalación, no descartó la posibilidad de convocar a varios para que lo acompañen en los trabajos que desplegará en el futuro inmediato.