Cierra oficinas del SEG y paran labores maestros del SNTE en Acapulco

Exigen destitución de la subdirectora de finanzas. Más de 800 trabajadores dejaron de laborar a partir de este lunes.

Acapulco

 Por tercera ocasión y en forma definitiva, maestros agrupados en las delegaciones sindicales del SNTE de la Sección XIV, tomaron todas las instalaciones de la coordinación regional Acapulco-Coyuca de Benítez, y exigen la salida de la subdirectora de finanzas.

“La toma de las instalaciones no es nueva, hay que recordarles que estamos realizando el cierre de oficinas desde hace 15 días para solicitar el cambio de la contadora publica, María Elena Huerta Zamacona.

“El motivo de la toma de las instalaciones es porque (Huerta Zamacona) es una persona que actúa con mucha parcialidad, no hay atención con el comité ejecutivo delegacional, a pesar de que tiene instrucciones de que nos atienda”, explicó Miguel Ángel Ríos Bello,  líder sindical.

El representante sindical dijo que la toma de las instalaciones educativas y administrativas será por tiempo indefinido, y aseguró que hasta que la funcionaria de finanzas de la delegación sea destituida del cargo, permanecerán cerradas las oficinas de la delegación regional de la SEG.