Deja puente vacacional derrama de 350 mmdp en Acapulco

El titular de Turismo municipal, Alejandro González Molina, dijo que más de cien mil visitantes arribaron al puerto y hubo saldo blanco. Destacó que la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento.
Alejandro González Molina, secretario de Turismo en Acapulco.
Alejandro González Molina, secretario de Turismo en Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

El puente vacacional de la semana larga del mes de noviembre, dejó solo en Acapulco, una derrama económica estimada en 350 millones de pesos y la visita de cien mil turistas.

"Se tuvo una ocupación hotelera histórica, como hace muchos años no se tenía y se alcanzó un índice del 90 por ciento, sin considerar la oferta extra hotelera o de segunda casa que es considerable.

"Tuvimos un saldo blanco durante el puente vacacional, es decir no hubo turisticamente hablando ningún hecho que lamentar", dijo el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina.

En entrevista refirió que se registraron índices de ocupación hotelera del 90 por ciento, pero lo mejor se vivió en los restaurantes y discotecas las cuales tuvieron altos niveles de consumo.

Negó que el bloqueo realizado por los normalistas en la Autopista del Sol, haya generado cancelaciones hoteleras.

Incluso presumió que ya empieza a llegar el turismo extranjero, pues en Acapulco se pudo observar tanto a canadienses como norteamericanos.

Aseguro que se concretan acciones entre el gobierno del estado y municipal para atraer vuelos de las ciudades como Nueva York, Phoenix, Atlanta, Chicago y los Ángeles California entre otras.