Deja puente largo a Oaxaca derrama económica de 53 mdp

El presidente de la Asociación de Hoteleros del estado dijo que se prevé para Semana Santa 150 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de  400 mdp.

Oaxaca

La ciudad dejo de ser un destino fatal o peligroso al reportar una ocupación hotelera del 65 por ciento con una derrama económica de 53 millones de pesos, durante el fin de semana largo del "21 de marzo", esperando romper su record de estadía durante el puente vacacional de Semana Santa, afirmó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHyM) Juan Carlos Calderón.

El empresario, afirmó que la ocupación record de este fin de semana largo del "21 de marzo" fue de dos días en promedio y estableció que fueron turistas nacionales lo que acudieron a visitar la capital oaxaqueña.

"Antes el turista que visitaba Oaxaca se mantenía una estadía de un día y medio en promedio, hoy se esta quedando dos días".

Aunque aceptó que se reportó un repunte en la presencia de visitantes extranjeros, quienes están regresando a Oaxaca después de que en 2006, decidieron sacar a la entidad de su agenda de viajes por su constante conflictividad social.

En tanto el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo, dio a conocer que la Ciudad de Oaxaca esta convertido en el destino más atractivo para la celebración de bodas religiosas.

Y detalló que tan solo durante el fin de semana se realizaron un total de nueve bodas, registrándose en este mes un total de 40 eventos religiosos.

En cuanto al resto de los destinos, principalmente la zona costera donde se encuentran los destinos de playa de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se generó un record de afluencia del 72 por ciento, abundó que la derrama económica general por el fin de semana largo en Oaxaca supera los 150 millones de pesos.

Con respecto a las cifras de Semana Santa, se espera un aforo de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

En Puerto Escondido se espera el arribo de 60 mil visitantes, en Bahías de Huatulco 35 mil, mientras que en Oaxaca de Juárez se prevé lleguen 55 mil turistas.

Oaxaca está ubicada entre los diez destinos más importantes del país, por lo que se contempla una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, con una derrama económica de 400 millones de pesos.