Deja de lado Bruno Placido preparativos de su campaña

El líder de la UPOEG es candidato del Partido Humanista para una diputación federal. Dijo “me queda claro que están preparando mi muerte".

Chilpancingo

"Están preparando mi muerte", aseveró el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, al desestimar la posibilidad de sentarse a dialogar con los representantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) para explorar la posibilidad de que haya un proceso de pacificación en las zonas en que operan ambos sistemas de seguridad comunitaria.

Placido Valerio negó la existencia de un grupo de operaciones especiales al seno de la UPOEG, como lo denunció el coordinador en seguridad del FUSDEG, Salvador Alanís Bello la jornada del jueves 2 de abril.

También rechazó cualquier vínculo con el presunto narcotraficante conocido bajo el alias de "El Carioca", pero solicitó a la Policía Federal (PF) que no actúe de manera omisa, cuando observa que los policías del FUSDEG portan armas de alto poder, como R-15, A-47 y HK, sin que hasta el momento hayan hecho nada para evitarlo, pese a que conocen el nivel de peligrosidad de dichas armas.

Sostuvo que el FUSDEG cuenta con el respaldo del gobierno federal para facilitar el desmantelamiento de los auténticos sistemas de organización comunitaria en materia de seguridad pública, por lo que la existencia de la UPOEG se ha convertido en un obstáculo.

Por eso alertó: "Después de lo que a sucedido, las acusaciones que han dicho y el encono que generan en sus publicaciones, me queda claro que están preparando mi muerte".

Bruno Placido fue presentado como candidato del Partido Humanista (PH) a la diputación federal del distrito electoral 08, correspondiente a la Costa Chica.

Dijo que tras los hechos del lunes 30 decidió suspender los preparativos de lo que sería su campaña de proselitismo, pues en estos momentos lo importante es evitar que haya nuevas confrontaciones en las zonas cuyo control disputan el FUSDEG y la UPOEG.