Deja Walton alcaldía; buscará gubernatura de Guerrero

El edil con licencia dijo que pretende ser el candidato de Movimiento Ciudadano y en caso de no lograrlo, aseguró que no regresará a su puesto en Acapulco.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton dijo que fue una buena temporada.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton. (Javier Trujillo)

Acapulco

En una sesión fast track y por mayoría, el cabildo autorizó a Luis Walton una licencia por 15 días para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano.

Sin oposición de ninguno de los 16 regidores, así como tampoco del único síndico que asistió a la sesión de cabildo, por mayoría y en menos de 10 minutos se aprobó la licencia del edil de Acapulco.

"Yo me voy a inscribir en mi partido para poder participar, como candidato a gobernador, registrarnos y vamos a trabajar en este proyecto. Yo soy de Movimiento Ciudadano, nos vamos a inscribir", adelantó Walton al término de la sesión de cabildo que se realizó en un hotel de la costera Miguel Alemán.

El edil con licencia admitió que se va y deja un ayuntamiento tomado por la CETEG y los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), además de la Secretaría de Seguridad Pública sin operar, pues desde hace seis meses los más de mil 500 policías locales se encuentran en paro.

No obstante, Walton aseguró que se va satisfecho con lo que hizo en Acapulco, "es cierto hay un ayuntamiento tomado (por cetegistas y del MPG), ustedes saben mejor que yo las circunstancias, no hemos querido tener confrontaciones", expresó.

-¿Se ve como candidato representando las izquierdas?, se le preguntó.

-No, yo me veo como un candidato de Movimiento Ciudadano y ya después veremos con calma, estamos dentro de los tiempos. Hay que ir unidos para garantizar el triunfo, la realidad de las cosas es que la unión hace la fuerza, las izquierdas unidas somos más fuertes, dijo alentador.

-¿Qué le dicen las encuestas y qué tanto le puede repercutir en sus aspiraciones lo de Iguala?

-Mire la verdad de las cosas, lo de Iguala es una situación que afecta a todo el estado de Guerrero y al afectar a todo el estado afecta a todos los que aspiramos a un cargo, es una situación delicada que no se ha podido resolver, respondió.

-¿Estaría dispuesto a dejar la alcaldía o piensa regresar si no le alcanza para la candidatura?

-No compañero, si no alcanzo la candidatura ya no regresamos (a la alcaldía de Acapulco), dijo cuando empezaron los gritos de "¡Walton, Walton, Walton!".