Deja Semana Santa a Guerrero derrama por 2 mmdp: Sefotur

El titular de Turismo local dijo que se superaron las expectativas y el repunte fue de 1.5 y dos por ciento más de ocupación hotelera que el año pasado.   

Chilpancingo

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno de Guerrero reportó una derrama superior a los dos mil millones de pesos solo durante la Semana Santa, lo que implica que se superaron las expectativas que se tenían para dicho periodo.

Sergio Salmerón Manzanares, titular de la Sefotur, sostuvo que lo registrado hasta el momento representa un repunte de entre 1.5 y 2 por ciento más de la ocupación hotelera registrada en la Semana Santa del año pasado.

En Taxco, pese a la proyección que se había hecho, la demanda de turismo fue alta, lo que habla de la confianza que los visitantes tienen en la entidad.

Para este año, dijo que en la administración estatal se tenía previsto el ingreso de mil 800 millones de pesos, sin embargo, a estas alturas lo que se calcula es una cifra superior a los 2 mil millones.

Apuntó: "Eso implica generar confianza entre los visitantes, lo que involucra el trabajo del sector privado, los tres niveles de gobierno y todo lo que tiene que ver con el sector".

Aunque hubo una combinación, sostiene que la principal fuerza estuvo representada por el turismo nacional.

Salmerón Manzanares refirió que en estos momentos se tienen programados para el puerto de Acapulco 12 cruceros, lo que significa un repunte que no se tenía en años pasados.

El funcionario indicó que pese a la información que los visitantes reciben en sus lugares de origen respecto a Guerrero, el factor confianza se mantiene, situación que todos los sectores de la entidad deben ponderar mucho.