Deja choque de escolta de síndico dos lesionados en Acapulco

Ranferi Rodríguez Rivera, guarura del síndico municipal de San Jerónimo de Juárez, se encontraba en estado de ebriedad cuando se impactó contra cinco vehículos.

Acapulco de Juárez

Un escolta del síndico municipal de San Jerónimo de Juárez, en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en la costera Miguel Alemán, chocó y dejó un saldo de dos personas lesionadas, cinco vehículos con daños, un semáforo y una caseta telefónica destruida.

Al momento en que circulaba sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa, el escolta iba a exceso de velocidad y se subió a la banqueta, donde tiró un semáforo, unas plantas y una caseta telefónica, para en seguida alcanzar a cinco vehículos cuatro de los cuales estaban estacionados y un taxi.

Se indica que el escolta bajó de la camioneta abandonando la unidad, una camioneta marca Ford, Lobo, tipo FX-4, Off Road, negra sin placas; y abordó un taxi para darse a la fuga, pero fue alcanzado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales lo sometieron.

Se trata de Ranferi Rodríguez Rivera de 28 años de edad, escolta del síndico procurador del municipio de San Jerónimo de Juárez, el doctor Álvaro Suarez Medina, de acuerdo con la credencial que así lo identifica.

De acuerdo con elementos de la SSPYPC de Acapulco, al momento en que fue sometido el escolta, Ranferi Rodríguez, dijo que era escolta de un funcionario del ayuntamiento de San Jerónimo.

Tras ser sometido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se informó que sería puesto a disposición de autoridades ministeriales por daños al municipio, particulares, lesionados e intento de fuga, además de manejar en completo estado de ebriedad, según dictamino el médico legista.