Deja ‘Raymundo’ en Acapulco 21 viviendas inundadas

Continúan instalados los 25 refugios temporales en la región de la Costa Grande y Acapulco, donde se encuentran refugiadas mil 26 personas.

Acapulco de Juárez

El titular de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, dio a conocer las afectaciones que se han registrado como consecuencia del huracán ‘Raymundo’, que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Detalló que en Acapulco, se reportaron 21 casas inundadas, la caída de tres árboles, cinco personas evacuadas y dos bardas colapsadas.

Mientras en el municipio de Benito Juárez, una casa sufrió afectaciones en su infraestructura y en Marquelia, en a región de la Costa Chica, se registró un derrumbe, y en el poblado del Ocotito donde una casa se inundó.

González Vargas, dijo que hasta el momento han sido evacuadas 100 personas de la comunidad de San Vicente, en el municipio de Chilpancingo; 300 personas del municipio de La Unión, y 20 más en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac.

Mientras tanto indicó que continúan instalados los 25 refugios temporales en la región de la Costa Grande y Acapulco, donde se encuentran refugiadas mil 26 personas, a quienes se les proporciona todo lo necesario en tanto haya condiciones para que retornen a sus casas.

El funcionario del gobierno estatal, indicó que a consecuencia del paso del huracán Raymundo, durante las últimas 24 horas, se han registrado lluvias fuertes a intensas en el puerto de Acapulco y la Costa Grande; de moderadas a fuertes, en Costa Chica, y ligeras a moderadas en las regiones Centro, Tierra Caliente, Montaña y Norte.