Definirá PRD-Guerrero si postulan candidato a alcaldía de Ahuocotzingo

Luego del asesinato de la precandidata de unidad, Aidé Nava González, el líder de la Organización de Pueblos dijo que convocaron a los perredistas para este fin de semana para la reorganización.

Chilpancingo

Este fin de semana, los grupos del PRD en Ahuocotzingo se van a convocar para definir si postulan o no candidato a la presidencia municipal, tras el asesinato de quien fuera su precandidata de unidad, Aidé Nava González.

En un primer momento, el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez anticipó que tras el crimen cometido contra Nava González, los militantes del PRD en Ahuocotzingo y las organizaciones aliadas, tienen todo el derecho de reflexionar sobre la posibilidad de contender o no con candidato a la alcaldía.

En todo caso, dijo que será una decisión interna, razonada en colectivo y sin la injerencia de ningún personaje externo.

Reconoció el riesgo que hay en estos momentos en la zona, por lo tanto consideró que es decisión de los lugareños el permanecer en la contienda o quedarse completamente al margen.

Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), además de militante del partido del sol azteca en el municipio, señaló que hay una convocatoria hecha para este fin de semana, para efecto de dar los primeros pasos hacia la reorganización.

Manifestó que efectivamente, el trance derivado del ataque en contra de quien fuera su precandidata de consenso es muy doloroso, sin embargo señaló que en honor a su memoria, los militantes del PRD deben permanecer en el proceso.

"Ella quería ser presidenta para ayudar a la gente, para tratar de quitarle un poco a los rezagos que nos afectan, entonces las gentes que se la llevaron y la mataron es lo que pretendían impedir, pero no lo van a conseguir plenamente", aseveró.

Respaldó la postura del diputado De la Rosa, en el sentido de que la decisión será de los habitantes de Ahuocotzingo, porque no hay en estos momentos condiciones para alguna decisión que vaya contra lo que opine la gente del lugar.

Por esa razón, dijo que este fin de semana se convocarán todos los grupos internos del PRD, así como de organizaciones aliadas para comenzar a discutir el perfil de quien debe asumir la bandera de Aidé Nava González.

Al igual que en el caso de Aidé, manifestó que se buscará una postulación de unidad, que no genere confrontación interna y que mande un mensaje de cohesión ante la adversidad, para sacar fortaleza del momento trágico que se vive en esa parte de la región Montaña.