Defiende César Duarte aumento del IVA en la frontera

En el acto donde estuvo el presidente Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que la diferencia es que ese porcentaje irá a las arcas del gobierno federal para regresarlo en diversas inversiones.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte entregó al director de Profeco, Alfredo Castillo, un estudio que muestra que los precios de productos son similares en esta entidad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte entregó al director de Profeco, Alfredo Castillo, un estudio que muestra que los precios de productos son similares en esta entidad. (Juan José García)

Chihuahua

Tras exhortar a los mexicanos a no dar cabida a los comentarios "que sólo pretenden crear discordia y división" en torno a la reforma hacendaria, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que los precios de los productos de la frontera son iguales al resto del estado.

"Si queremos convertirnos en un país más competitivo, debemos pensar que nadie estamos conformes con el México que tenemos y usted, señor Presidente, ha dado los pasos fundamentales para tener una mejor nación", dijo el mandatario al recibir en Ojinaga, Chihuahua, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al refrendar su respaldo a EPN, quien arribó a esta frontera para aplicar el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza con más de 30 mil millones de pesos que beneficiarán a las Bajas Californias, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, Duarte defendió el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.

Durante el acto principal que se realizó en los patios fiscales de la Aduana Fronteriza, el chihuahuense le entregó al titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, un estudio que demuestra que los precios de los productos son similares en esta entidad.

"Es falso que el 5 (%) del IVA vaya a incrementar los precios, los precios estaban igual, sólo que ese porcentaje ahora sí irá a parar a las arcas del gobierno federal, para devolverlos a la población de frontera en diversas inversiones...", apuntó.

El gobernador de Chihuahua, al dar la bienvenida a EPN a la entidad, dijo que a pocas horas de que cumpla el primer año al frente de la administración federal, se refrenda el cariño, aprecio y respaldo que le tiene al pueblo y Gobierno de Chihuahua.

Sin alejarse del tema de las reformas estructurales, el mandatario estatal, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja en la construcción de un proyecto sólido, concatenado con una visión de estado que requiere cambios fundamentales.

"No se trata de simples reformas de maquillaje político, sino de transformaciones de fondo, nacidas de la historia y construida con visión de futuro para solucionar los principales problemas de la nación. El propósito es abatir los dramáticos índices de pobreza y dar esperanza a nuevas generaciones de mejores niveles de vida".

"Estar en Ojinaga no es producto de la casualidad, estamos aquí porque es el mejor sitio para dar a conocer la visión que se tiene sobre el desarrollo fronterizo, con educación salud y oportunidades de empleo más digno y mejor remunerado", resaltó.

Una vez que tocó la reforma energética, dio a conocer que en este municipio (Ojinaga) se encuentran los más grandes yacimientos de gas Shell, que servirán para detonar el desarrollo de esta zona fronteriza de la entidad.

"Así como Villa tomó Ojinaga para expulsar el último reducto del ejercito de Victoriano Huerta, así el presidente (Enrique) Peña Nieto, toma el toro por los cuernos y enfrenta los grandes retos que enfrenta el país", señaló.