Se despiden veleros de Veracruz

Los visitantes disfrutaron de la representación de un Desfile de Carnaval, con la participación de las más tradicionales comparsas de Veracruz, carros alegóricos, batucadas y bandas de música. 

Veracruz

Los tripulantes de los veleros no tenían palabras para describir sus sentimientos, partieron la mañana de este lunes a sus países de origen, pero dejaron en Veracruz parte de su corazón.

“Nos ganaron con su hospitalidad, con su alegría y con la calidez en el trato. Conocer Veracruz fue el mejor remate que podría tener esta travesía”, fue el comentario reiterado de los recios marinos que recorrieron los mares del Continente Americano durante más de cuatro meses.

Veracruz fue el último punto, la meta de este recorrido que abarcó más de 12 mil millas náuticas y la visita de las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y México.

La presencia de los veleros Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina-Armada de México; Libertad, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Simón Bolívar, de Venezuela; Gloria, de Colombia; Cisne Branco, de Brasil y el buque Villavicencio, de Perú, tuvo como especial motivación, la celebración del centenario de la defensa del Puerto de Veracruz, y el marco no pudo ser más propicio.

Durante cinco días los marinos americanos tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas naturales de la entidad veracruzana, su riqueza cultural, la calidez de sus pobladores, su música, su gastronomía y el ambiente de fiesta que caracteriza a esta entidad.

Los visitantes disfrutaron de la representación de un Desfile de Carnaval, con la participación de las más tradicionales comparsas de Veracruz, carros alegóricos, batucadas y bandas de música.

La despedida de los veleros estuvo cargada de emoción; entre aplausos y con el fondo de la música tradicional veracruzana, miles de jarochos se reunieron para decir adiós a los Grandes Veleros.