Defenderán padres internado en Normal Rural de Ayotrzinapa

Luego de que la SEP anunciara la reestructuración en todas las normales del país, padres de los estudiantes advierten que no permitirán que se pierda ese servicio de internado.

Chilpancingo

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sentido de reestructurar todas las normales del país, padres de los estudiantes advirtieron que no permitirán que se Ayotzinapa pierda el carácter de internado.

Aunque el movimiento por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural se mantiene, las actividades académicas en la institución se han retomado parcialmente, pues solamente hay clases durante tres de los cinco días hábiles de la semana, para evitar que los jóvenes pierdan el curso escolar.

Respecto a la reforma estructural que anuncia el gobierno federal, los padres de los 43 anticipan que no van a permitir que se despoje a la Raúl Isidro Burgos del servicio de internado, porque ha sido desde hace más de 80 años un fuerte respaldo para la población de escasos recursos.

Ciriaco Vázquez Flores, padre de uno de los desaparecidos en Iguala, recuerda que ya en su momento tuvieron la oportunidad de exponerle al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong que no van a permitir que haga con Ayotzinapa lo que aplicó en el Mexhe Hidalgo, a la que prácticamente la cerró.

"El señor le dijo a los estudiantes que iba a reconstruir bien la escuela, pero al final desapareció, eso no lo vamos a permitir aquí", aseveró.

El martes 17 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González De la Vega Otero, precisó que no hay en la administración estatal el interés de desaparecer a ninguna normal pública de la entidad, ya que la pretensión de las autoridades es fortalecerlas en el aspecto de la infraestructura y lo académico.