Instalan en Juárez mesa para mejorar ley de derechos de los niños

El alcalde, Enrique Serrano Escobar, se pronunció por la creación de un marco jurídico que dé certeza y garantice el derecho de los menores, así como para reconstruir el tejido social desde el ...

Chihuahua

Tras la tragedia que enlutó a Chihuahua con el crimen del niño Cristopher a manos de sus propios amigos, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong, instaló en Ciudad Juárez la mesa especializada para la recepción de propuestas que enriquecerán la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Gómez Fong, esposa del gobernador César Duarte Jáquez, reconoció el interés de los representantes de la sociedad civil que participaron en estos trabajos, donde además se discutirá el contenido de la iniciativa que fue presentada por su organismo.

En la propuesta que se presentó ante el Congreso del Estado, se incluyen las consideraciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDSE), con el afán de buscar una mayor atención a los menores y adolescentes con acciones encaminadas a un trabajo coordinado entre autoridades, empresarios y sociedad en general.

Durante el evento celebrado en el auditorio del Parque Central, acudió la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, el alcalde Enrique Serrano Escobar y el titular de la SDSE, José Luis García Rodríguez.

Al tomar la palabra el alcalde juarense, se pronunció por la creación de un marco jurídico que dé certeza y garantice el derecho de los menores, así como para reconstruir el tejido social desde el propio seno de las familias chihuahuenses.

Dijo que esta ley que fue impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, fortalecerá la institución más grande que existe en la sociedad como lo es la familia.

Con esta nueva ley que habrán de refrendar los Congresos de los Estados, se fortificará la familia mexicana en la cual se basa la construcción de una mejor sociedad.

"Tenemos que reforzar el papel que cumplimos los padres de familia en la sociedad, porque muchos de los problemas que se generan en la sociedad, es porque los padres no estamos cumpliendo con el papel que nos corresponde", indicó Serrano.

Explicó que en el caso de los menores, la patria potestad es una de las instituciones más importantes que tenemos en el marco jurídico mexicano y debemos acudir a esa obligación y derecho que la ley nos concede a los padres de familia...

"Cuando nuestros hijos son mayores tenemos responsabilidad moral y esto nos lleva a que los niños se queden al desamparo y después se convierten en delincuentes y que al analizar su historia (de delincuentes) encontramos muy claramente las causas de su mala formación que se originaron en una familia", concluyó.