Declaratoria de emergencia para 3 municipios de Veracruz por granizada

Protección Civil del estado informó que la Segob aprobó la declaratoia, por lo que la federación enviará apoyos al estado, para reforzar la entrega de insumos a estos municipios.

Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia de tres de los seis municipios afectados por la intensa granizada del pasado domingo 27 de abril.

La dependencia federal declaró emergencia en los municipios de Emiliano Zapata, Tepetlán y Xalapa, quedando pendientes las municipalidades de Tlaltetela, Apazapan y Banderilla

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, indicó que la federación enviará apoyos al estado, para reforzar la entrega de insumos a estos municipios.

Ayer martes fue hecha la solicitud de Declaratoria de Emergencia para seis municipios veracruzanos por la granizada severa que afectó a más de 10 mil familias de los municipios antes citados.

Los recursos que lleguen servirán para resarcir daños principalmente en las viviendas.

Noemí Guzmán recordó que el Gobernador instruyó la reposición total de los techos dañados a fin de dar mayor certeza y seguridad a la población afectada por el fenómeno climatológico.

Ya se han entregado láminas, apoyan con la colocación de los techos en cientos de viviendas dañadas, reparación de vehículos y otras medidas a favor de los damnificados.