Decomisan cargamento de langostas, abulón en Ensenada

La vocera de Seguridad Pública de Ensenada, Karla Navarro, dijo que policías municipales y el Ejército realizaron el aseguramiento sobre la carretera Transpeninsular a la altura del poblado de Camalú.
Aseguran mil 700 piezas de langosta de distintos tamaños, 260 piezas de abulón que arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos, una tortuga marina y pedazos de carne de esta última especie.
Aseguran mil 700 piezas de langosta de distintos tamaños, 260 piezas de abulón que arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos, una tortuga marina y pedazos de carne de esta última especie. (Bernardo S.Cisneros Medina)

Ensenada

Elementos de la Policía Municipal de Ensenada, y del Ejército Mexicano, decomisaron la madrugada de este miércoles mil 700 piezas de langosta de distintos tamaños, 260 piezas de abulón que arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos, una tortuga marina y pedazos de carne de esta última especie.

La incautación del producto marino se realizó al filo de las 03:30 horas sobre la carretera Transpeninsular a la altura del poblado de Camalú, municipio de Ensenada, cuando los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes de la camioneta tipo panel que en esos instantes transitaban por dicha carretera.

Una vez que los uniformados realizaron una revisión al interior de la unidad motriz y descubrieron el cuantioso cargamento de producto marino, el conductor y su acompañante, de quienes a un no se da a conocer sus respectivas identidades, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito al poblado de San Quintín, junto con lo incautado y el vehículo.

Karla Navarro, vocera de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, Baja California, señaló que en el operativo que se llevó a cabo para el aseguramiento de los productos marinos y de los dos tripulantes de la camioneta tipo panel, también participaron elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Indicó que en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer información precisa sobre a cuánto asciende la cantidad de los productos del mar asegurados, así como los nombres del conductor y su acompañante que fueron capturados con el cargamento.

Incautaron Callo de Hacha:

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto fue asegurado un cargamento de mil 230 piezas de almeja burra, conocida como callo de hacha, de procedencia ilegal con valor comercial de 24 mil 600 pesos, en cuyo operativo también fueron capturadas cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, quienes transportaban el producto marino en el interior del compartimiento de una lancha tipo hielera el cual estaba empaquetado en bolsas de plástico de distintos tamaños.

En dicho operativo la embarcación fue interceptada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la Republica, en aguas conocida como "La Asamblea", frente a la orilla del puerto de Ensenada, Baja California.