Decomisan 9 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún

La Policía Federal incautó nueve kilos de cocaína pura, que fue escondida en una pieza de cerámica, y detuvo a un colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cancún, Quintana Roo

La Policía Federal incautó ayer nueve kilos de cocaína pura, que fue escondida en una pieza de cerámica embarcada en Panamá, y detuvo a un colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La cocaína fue descubierta por agentes de la aduana, quienes detectaron en controles de rayos x varios paquetes sospechosos dentro de una pieza de cerámica en un vuelo de Copa Airlines, que venía de Panamá.

En la pieza de cerámica las autoridades encontraron envueltos en cinta cuatro paquetes de cocaína con nueve kilos de cocaína de alta pureza, que reportaron a la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República detuvo al propietario de la pieza de cerámica, Hermes Pinzón Castañeda, de nacionalidad colombiana, y los consignó a un agente del Ministerio Público Federal.

Agentes federales manifestaron que esta es una nueva evidencia del incontenible trasiego de droga que se registra en este centro turístico.

El pasado 12 de septiembre, Alberto Elías Gosen Sara, de 42 años, fue aprehendido tras desembarcar del vuelo 293 de Copa Airlines con 81 dosis de cocaína y 21 de marihuana procedentes de Sudamérica.

Este año autoridades federales del Aeropuerto de Cancún incrementaron revisiones de equipaje y controles en las áreas de carga de vuelos procedentes de Centro y Sudamérica.

A estas revisiones se sumaron la Marina, Ejército, Policía Federal y agentes aduanales, así como efectivos de la Policía Federal Ministerial, quienes ayer montaron un nuevo retén en salidas y entradas de la terminal aérea.