Decomisan 800 kilos de langosta roja y 220 de abulón en San Quintín

El conductor de la pick-up, se pasó un alto por lo que fue detenido y al revisar la unidad hallaron los productos del mar, ambos en veda y al no comprobar la legítima procedencia de la mercancía ...

San Quintín

Luego del decomiso de mil 150 piezas de langosta roja en el poblado de San Quintín, que estaban ocultan en trece cajas de cartón y que eran trasladas en el interior de una camioneta tipo panel, 24 horas después elementos de la Policía Federal de Ensenada incauto mil 20 kilogramos entre langosta roja y abulón, que dejó como saldo la detención del conductor de la camioneta pick-up donde era transportado el producto marino.

El aseguramiento de los 800 kilogramos de langosta roja y 220 kilogramos de abulón ambos productos en veda, se efectuó a la altura del kilómetro 191 de la carretera Transpeninsular, al Sur de la colonia Lázaro Cárdenas, en la Delegación de San Quintín.

Con base en el reporte emitido por la Policía Federal, los mil 20 kilogramos de Langosta Roja y Abulón, eran transportados en la caja de un pick-up, marca Chevrolet Silverado, de color blanco y modelo 2001, que era conducido por una persona del sexo masculino quien al no comprobar la legítima procedencia de la mercancía fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con la unidad motriz y lo asegurado.

Antecedentes:

El pasado fin de semana elementos de la Policía Municipal de Ensenada adscritos a la Delegación de San Quintín, confiscaron mil 150 piezas de Langosta Roja, que eran transportada en el interior de una camioneta tipo panel ocultas en 13 cajas de huevos.

Los uniformados realizaron una inspección a la unidad motriz, posteriormente hallaron un montículo de hielo en el área de carga y debajo estaban las cajas y en el interior estaban las langostas rojas envueltas en plástico.

Martin "N", de 55 años de edad, conductor de la camioneta tipo panel, fue asegurado por los uniformados al no respetar una señal de tránsito (luz roja del semáforo), por lo que junto con el producto de mar confiscado y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.