Decomisan 100 kilos de cohetes en Cuernavaca

El aseguramiento es parte de la estrategia de cuidado ciudadano durante las fiestas decembrinas y de fin de año, informó la Secretaría de Seguridad.
El operativo fue coordinado entre la SSC y Protección Civil
El operativo fue coordinado entre la SSC y Protección Civil (David Monroy)

CUERNAVACA, MOR.

Un total de 100 kilos de cohetes, fueron decomisados en las últimas horas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil de esta ciudad.

Durante un operativo realizado ayer en el mercado "Adolfo López Mateos", el centro de abasto más grande del estado de Morelos, los servidores públicos aseguraron los explosivos como parte de su estrategia de seguridad y cuidado ciudadano durante las fiestas decembrinas y de fin de año.

Víctor Hugo Valdez, titular de la SSC, informó que alrededor de cincuenta elementos policiacos con personal de protección civil municipal se introdujeron al mercado para incautar los cohetes que eran vendidos de forma clandestina en las zonas conocidas como Puente de Dragón, estacionamiento "Las Flores", la nave principal del mercado, el primer andén del centro comercial y el corredor del parque Cri-Cri.

El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, mencionó que las zonas recorridas son estratégicas, ya que es donde se ha detectado la venta de los explosivos de forma furtiva, según las denuncias recibidas.