Declaran 36 policías por desaparición de periodista en Veracruz

El procurador Luis Ángel Bravo informó que 36 policías de Medellín de Bravo fueron trasladados a la Procuraduría del estado para rendir declaración por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar. (Cortesía)

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que 36 policías de Medellín de Bravo fueron trasladados a la Procuraduría del estado para rendir declaración por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

"En este momento, la policía ministerial está tomando 36 policías municipales de Medellín, los va a presentar a declarar a la Procuraduría, aquí a la dirección general", dijo el procurador en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que una de las líneas más sólida sobre la desaparición del periodista "es debido al diferendo que sostenía Moisés como activista, demandando constantemente del alcalde obras incumplidas, demandando seguridad, demandando tantas cosas del gobierno municipal" de Medellín de Bravo.

Sobre la posible detención del alcalde de Medellín de Bravo dijo que "el derecho veracruzano tutela con fuero a los alcaldes, pero no  ello lo revela de que sea indagado". Explicó que más adelante en la investigación se dará a conocer "los medios y formas a través de los cuales se hará comparecer al alcalde cuando ya los indicios que se tengan sean contundentes". 

El procurador explicó que no "hay ningún signo de que se trate de un secuestro".

Dijo que de acuerdo con las declaraciones de la familia y testigos, "se tiene noticia que fueron tres vehículos y un camioneta más que llegaron al domicilio de Moisés. Irrumpieron en el inmueble".

"Se llevaron a Moisés, él no opuso resistencia, según el dicho de los testigos, para que no lastimaran a su familia. Y se lo llevaron", dijo el procurador.

Explicó que independientemente de la profesión del desaparecido, es de "alta prioridad" encontrar con bien a Moisés, definir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la sustracción del periodista y que encontrar a los que por omisión "cooperaron, y de ahí parte también la incrustación de la policía".

Dijo que "el Estado asume ahorita la vigilancia policial del municipio".