Declaran desastre natural en Oaxaca y San Luis Potosí

Se trata de 47 municipios del estado de Oaxaca, por el paso de las tormentas tropicales 'Manuel' e 'Ingrid' del 13 al 17 de septiembre pasados y uno de San Luis Potosí por las lluvias del 20 y 21 ...

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural en Oaxaca y San Luis Potosí por las afectaciones generadas por las lluvias.

Los documentos publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que se trata de 47 municipios del estado de Oaxaca, por el paso de las tormentas tropicales 'Manuel' e 'Ingrid' del 13 al 17 de septiembre pasados.

La misma declaratoria fue para el municipio de Catorce en San Luis Potosí, por las precipitaciones severas de los días 20 y 21 de septiembre.

De esta manera ambas entidades podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

La Segob también dio por concluida las declaratorias de emergencia en algunos municipios de los estados de Chiapas, Colima, Veracruz y Zacatecas debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por las que habían sido emitidas.